jueves, 29 de marzo de 2012

Metropolis II By Chris Burden

Chris Burden estudió artes visuales, física y arquitectura en la Universidad de Pomona, California. Su obra siempre transgresora y adelantada al momento es conocida por sus principios performáticos en los años 70 a los que le siguieron numerosos objetos, esculturas e instalaciones, formato con el que trabaja en la actualidad.


Su último proyecto se titula Metropolis II. Es una escultura cinética de grandes dimensiones y muy compleja inspirada en el estilo de la ciudad futura, frenética y rápida. Así es como el artista se imagina las ciudades dentro de 10 años, mega-edificios, loops de autopistas a modo de montañas rusas y plagadas de coches en las que el peatón ha desaparecido. De acuerdo con el artista, “El ruido, el continuo flujo de los trenes y el exceso de velocidad en los coches de juguete, producen en el espectador la tensión de vivir en un entorno dinámico, activo y bullicioso, típico de las ciudades del siglo XXI.” Burden evoca la energía de un modelo de ciudad imaginaria e utópica.



Esta metrópolis en miniatura, en continuo movimiento, consiste en 1.100 coches de juguete, 25 edificios, 18 vías de tráfico rodado y 12 trenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario