jueves, 24 de mayo de 2012

Shigeru Miyamoto gana el premio Príncipe de Asturias de Comunicación




Shigeru Miyamoto es una de las figuras más importantes dentro de la industria de los videojuegos y su labor, tras años de trabajo en juegos de Mario, Zelda y más, le han ganado el Príncipe de Asturias de Comunicación. 

 Miyamoto le ganó al filósofo Edgar Morín y a la revista fotográfica Magnum el premio Príncipe de Asturias de Comunicación. Por supuesto, es bien sabida la labor del japonés, entre cuyos logros se encuentran los videojuegos de Mario, Zelda y Donkey Kong, entre otros

.Durante la premiación, que se llevó acabo en Oviedo, España, Miyamoto afirmó: “Continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer, de manera continuada, diversión y alegría a las personas de todas las generaciones y en todo el mundo.”

A pesar de las dificultades creativas a las que se enfrenta la empresa Nintendo dado la mala recepción del Nintendo 3DS y las bajas ventas del Wii en los últimos meses, se sabe que Miyamoto ya se encuentra trabajando en un importante nuevo título.

"Tendremos nuevas sorpresas de Nintendo y Miyamoto muy pronto, pues el E3 se llevará acabo del 5 al 7 de Junio y como siempre, podemos esperar que la companía japonesa presente varios inesperados títulos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario