jueves, 23 de agosto de 2012

5 herramientas para personalizar tu perfil de Twitter



Construir la marca personal en las redes sociales es una tarea que, gracias a las diferentes herramientas, funciones y aplicaciones existentes, tiene muchas posibilidades.

 El alcance que los medios sociales tienen hoy en día ha convertido a estos espacios en importantes canales para la constricción de la imagen, reputación y prestigio de una persona.

 Ubicada como la segunda red más importante en el entorno de los social media, Twitter es uno de los elementos más importante en el desarrollo una buena personal branding.

 En este sentido, y como todas las cuentas que los usuarios tienen en otras redes sociales, el perfil de Twitter refleja algunos aspectos característicos de los mismos, por lo cual personalizarlo resulta un aspecto fundamental para diferenciarlo del resto. Por tal razón, te presentamos cinco herramientas que pueden resultar útiles en esta tarea: 

 1.-ClickeableNow 

 Con este servicio, los usuarios podrán agregar enlaces en el fondo de pantalla (background) de su cuenta de Twitter, con lo que podrán incluir links personalizados que redireccionen a sus seguidores a una página web, correo electrónico o a un vídeo en línea, por ejemplo. El sistema es sencillo. Basta con ingresar al servicio con el nombre de usuario de Twitter, crear los enlaces con el botón correspondiente que ofrece la herramienta y darles la ubicación deseada. 

 2.-Twilk

Gracias a esta aplicación, se pueden crear fondos de pantalla con los avatares de todos los seguidores de un usuario. Después de “loggear” la cuenta de Twitter desde la página de la herramienta, el servicio de la misma recolectará las imágenes de usuario de los seguidores del perfil, las cuales podrán ser mostradas a color, en blanco y negro, a dos columnas u ocupando todo el fondo de pantalla, entre otras opciones. 

 3.-TwiBack 

 Es una aplicación que permite cambiar el fondo y el avatar de un perfil de manera automática cada cierto tiempo. Dentro del sitio de esta herramienta, los usuarios podrán subir una serie de fondos e imágenes para el avatar del perfil, los cuales podrán configurar para programar el cambio de las imágenes en la cuenta de la red del microblogging.

 4.-Twavatars 

 Es una sencilla aplicación con la que se puede agregar un mensaje de texto corto y personalizado a la imagen de avatar en Twitter. Cuenta con una aplicación móvil para iPhone.

 5.-Themeleon 

 A través de este servicio los usuarios podrán crear fondos atractivos y de alta calidad para su perfil en Twitter. Ofrece 50 temas prediseñados listos para activar, aunque también de la posibilidad de diseñar uno propio con los 4.000 patrones y más 4.500 paletas de color que ofrece.

 Además, se puede tener una vista en tiempo real de como lucirña el perfil después de personalizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario