jueves, 20 de septiembre de 2012

Los Zapatos con GPS


Caminar por una colonia desconocida ya no es un problema, gracias a que desde hace varios años los teléfonos han incluido GPS dentro de sus características.

 Sin embargo, hay quienes tienen nuevas propuestas para esta tecnología, más allá de los dispositivos electrónicos que ya conocemos. Tal es el caso del artista Dominic Wilcox, quien decidió desarrollar una peculiar iniciativa para el proyecto Global Footprint de Escocia.

Se trata de No place like home (no hay lugar como el hogar), un trabajo inspirado por las zapatillas de rubí que usaba Dorothy en el Mago de Oz. Es así como Wilcox creó un par de zapatos equipados con un GPS, los cuales son capaces de indicar el camino correcto por medio de unos LEDs. Basta con conectar el calzado a una computadora vía USB, para luego por medio de un software especial guardar la ubicación deseada y así los zapatos indicarán el camino correcto: uno de ellos mostrando la dirección y el otro la distancia.



Por ahora Wilcox es el único dueño de este par de ejemplares, los cuales cabe mencionar, fueron confeccionados por la firma Stamp Shoes de Northampton, Inglaterra. 






 Son perfectos para mandar al perro por las tortillas...

dominicwilcox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario