Diversos tests psicológicos han tratado de describir la personalidad de los individuos tomando en cuenta el tipo de auto que conducen, su modo de vestir, la forma de caminar, las amistades que poseen e incluso su postura al dormir. Los autores Judi James y James Moore en su libro The you code, mencionan que el tipo de café habla mucho de nuestra forma de ser, nuestro nivel de estrés e incluso nuestra vida sexual:
*Quien toma expreso: Los que prefieren este tipo de café poseen una personalidad cambiante. Son muy trabajadores y se esfuerzan sin cansarse, líderes natos que persiguen que sus objetivos se cumplan rápidamente. Gusto por las fiestas hasta altas horas de la noche y en el amor son grandes amantes, pero muy infieles.
*Café solo: Minimalistas, se quedan con las cosas simples sin adornos, lo básico; les gusta ir directo al grano. En su carácter destaca un mal genio y son ensimismados, en resumen, de carácter difícil pero con buen corazón. ñ_ñ
*Café con leche: Deja ver a una persona metrosexual, siempre preocupada por su look, en tu personalidad se refleja que eres complaciente y preocupado por la aprobación de los demás.
*Cappuccino: Descrito en el libro como alguien muy sensato que jamás se preocupa por objetos materiales, siendo muy optimista y extrovertido.
*Café instantáneo: Alegres, correctos, de risa fácil y gozadores. Aunque también los caracteriza como personas a las que no les gusta correr riesgos.
*Descafeinado con leche de soya: Preocupados por el medio ambiente y por la salud, quieren que todo les salga perfecto.
*Frappuccino: Personas frívolas y superficiales, más pendientes de marcar tendencias e impactar con su estilo de vida y de vestir, que mantener sus relaciones de pareja.
¿Qué, no tomas café? Entonces tienes un análisis claro según el libro: vas con miedo por la vida y de comportamiento un tanto infantil.