1. Captura el pizzaron
La mayoría de estudiantes se queja porque sus profesores escriben varias cosas en la pizarra, muchas veces ininteligibles, y a los pocos minutos borran su texto sin darles a los alumnos la oportunidad de copiar. Evernote resuelve el problema.
Esta herramienta puede tomar una foto de la pizarra, y la guarda como texto, con lo que puedes prestar atención al maestro en lugar de estar copiando mientras habla.
2. Lo mismo sucede con las notas escritas a mano
Estas notas a mano, al igual que las escritas directamente en la app, folletos u otro tipo de material, se pueden guardar con una simple foto o escaneándolas y guardándolas como un archivo de Evernote.
3. Crea un tablón de discusión
Evernote tiene plugins que te dan la opción de compartir tus notas u otro tipo de material de clase con tus compañeros. No tienes que esperar a que en el aula se discuta un tema, puedes crear tu propio foro.
4. Utiliza extensiones para tus trabajos de investigación
Sencillas extensiones de Chrome y Firefox te permite recopilar sitios web que ten puedan servir de referencia para un trabajo de investigación. En esta lista puedes añadir notas y resaltar las partes de interés.
5. Busca en tus notas
Estas a diez minutos de un examen de matemática, pero no recuerdas una “x” fórmula, solo debes buscarla en tus notas de Evernote. Recuerda que deben tener los tags adecuados para que el proceso sea rápido.
Asi ya no hay pretextos para reprobar!!!!