jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Se retirará el Shigeru Miyamoto de Nintendo?


Shigeru Miyamoto es uno de los diseñadores de videojuegos más importantes de la industria, cuyas aportaciones van desde el primer Donkey Kong, a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, todos juegos producidos exclusivamente a Nintendo.

Pero, el día de ayer declaró a la página Wired que desea retirarse de los juegos de gran producción, a enfocarse en proyectos más pequeños. En otras palabras, a dejar el cargo de desarrollador de Nintendo a una generación más joven. En sus palabras: “He estado diciendo en la oficina que me voy a retirar. No me refiero enteramente, sólo de mi posición actual”.

Sin embargo, el día de hoy un vocero de Nintendo afirmó que tal cosa no sucedería. “Es enteramente falso, creo que hubo un malentendido. Él dijo que quisiera entrenar a una nueva generación de programadores, más no dejar su puesto”.

No olvidemos que Nintendo ha tenido un mal año. El 3DS no vendió tanto como la empresa había previsto, y el Wii ha vendido alrededor de unas 3.4 millones de consolas, a comparación del 2010, cuando vendió 5 millones.
Parece que el imperio Nintendo se está quebrando, y la afirmación de Miyamoto sólo hizo temblar más a los dueños de la empresa de Mario.

No queda mas que aplaudirle a este señor, que estuvo en la infancia de varios gamers atravez de las consolas y videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario