jueves, 9 de febrero de 2012

52 Millones de Pobres en Mexico

E


El incremento del numero de personas en situación de pobreza estuvo relacionado con el crecimiento de la población que carece de acceso a la alimentación, la cual aumento 4.2 millones entre 2008 y 2010, así como a la reducción del ingreso real de lo hogares, especialmente en las áreas urbanas de nuestro pais según el CONEVAL


Pese a la reducción del Producto Interno Bruto en 2009, la pobreza no creció en la misma magnitud, debido a que en entre 2008 y 2010 se incrementaron las coberturas básicas de educación, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de la vivienda, los servicios básicos en las viviendas y seguridad social, esta última especialmente en la cobertura de la población adulta mayor, factores que son parte de la medición de la pobreza. 

De la población indígena, 40.5% tiene carencias en nutrición, agravadas por su condición de marginalidad y exclusión. La Evaluación de la Política de Desarrollo expone que la desnutrición de niños indígenas duplica el promedio nacional; “es necesario reforzar el ingreso, la alimentación y la seguridad social, así como seguir avanzando en los esfuerzos para medir sus impactos en esta población”, recomienda el estudio.

Esto es triste y ademas es la herencia del PRI y del PAN, por cierto ¿Quien era la Secretaria de Sedesol? Aaaaa si era Josefina Vazquez Mota, quien no hizo nada  para frenar aunque sea un poco la pobreza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario