jueves, 19 de junio de 2014

Quentin Tarantino prepara el crossover Django/Zorro




El aclamado director Quentin Tarantino y Matt Wagner, escritor y dibujante de cómics, se encuentran desarrollando de manera conjunta la trama de una historieta que unirá a Django y al Zorro.

Dynamite Entertainment y DC Comics se han unido para lanzar próximamente una serie de cómics en la que Django, el esclavo que protagonizó la película Django Unchained, se reunirá con el héroe clásico el Zorro. Quentin Tarantino co-desarrollará la trama de la serie junto con Matt Wagner, creador del cómic de culto Grendel. Esta no es la primera vez que Tarantino se vincula con los cómics, basta recordar que Vertigo, el subsello de DC dirigido al público maduro, publicó una adaptación de Django Unchained realizada directamente del guión original escrito por el director italo-americano.

“Estoy muy, muy emocionado por colaborar con esta historia, así como por la oportunidad de trabajar con Matt Wagner. He estado leyendo sus historias sobre el Zorro, ellas fueron las que me convencieron de que era una buena idea unir a estos dos personajes icónicos. La idea de la historia que se nos ocurrió es emocionante, y creo que será un nuevo capítulo para ambos personajes,” declaró Tarantino.

Esta es la primera vez que Tarantino ha estado involucrado en una historia sobre un personaje que no pertenece a alguna de sus películas. Wagner agregó que durante las reuniones que ha tenido con Tarantino las ideas fluyeron armoniosamente y parecía que “nos habíamos conocido durante años” cuando empezaron a trabajar juntos. Django/Zorro aun no tiene una fecha de salida al mercado, ni un dibujante asignado, pero se espera que salga antes de que termine este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario