viernes, 19 de agosto de 2011

La Tierra tuvo dos Lunas









De acuerdo con un reporte publicado en la revista de ciencia y medicina, Nature, finalmente podría existir una explicación lógica para  las inusuales características de la Luna.  
La investigación indica que, durante los primeros años de la Tierra, ésta tenía dos Lunas y debido a una colisión entre ellas, quedó únicamente el satélite que observamos en la actualidad. 


De igual forma, otra teoría asegura que nuestro satélite natural, se formó de los restos del choque entre un foto planeta del tamaño de Marte y el planeta Tierra.  La herencia de este tumultuoso pasado, puede ser apreciada en la parte conocida como 'el lado oculto' del satélite, caracterizado por sus elevaciones y hendiduras. 


"Es una idea verdaderamente intrigante, y al igual que cualquier descubrimiento, debemos analizarlo cuidadosamente" menciona Paul Spudis, científico del Instituto Lunar y Planetario en Houston, Texas.  
El próximo mes, la NASA lanzará una  nave denominada GRAIL (Gravity Recovery and Interior Laboratory) que orbitará alrededor del astro, para obtener un mejor conocimiento de su superficie. 
Se espera que con esta misión, los científicos puedan entender mejor la formación de planetas rocosos en el misterioso e infinito sistema solar.



Ya decía que el anime de Evangelion tenia razón....ñ_ñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario