viernes, 22 de junio de 2012

¿Qué navegador consume menos memoria?




Actualmente estamos viviendo una era de las grandes batallas tecnológicas. En el mercado de las tabletas cada día surgen nuevas propuestas pero hasta el momento nadie ha podido robarle el trono al iPad. Lo que es un hecho, es que ésto cada día se pone más interesante, lo mismo ocurre en el terreno de los teléfonos inteligentes, donde encontramos aun más opciones a nuestro alcance; terreno que también domina Apple desde hace varios años.

 Esta vez se trata de la pelea de los navegadores web, donde los desarrolladores día a día siguen trabajando en mejorar el rendimiento de su software. Para analizar ésto, el sitio GHacks realizó el estudio en el que compara el consumo de memoria de los navegadores más pupulares, específicamente de Chrome (Canary) de Google, Internet Explorer 9 de Microsoft, Firefox 16 de Mozilla y Opera 12 de Opera Software.

Cabe mencionar que para estas pruebas no tomaron en cuenta a Safari de Apple. Lo que queda claro es que en este mercado Apple no tiene la primera posición, pero si cuenta con un potente explorador que hubiera sido interesante ver en qué lugar se posicionaba.

Tal vez esta sea una contienda que no llame mucho la atención, pero es importantes señalar que la gran mayoría de los usuarios no suelen tomar en cuenta el hecho de que estas aplicaciones consumen una gran cantidad de memoria, sobre todo cuando se comienzan a abrir demasiadas pestañas de forma simultánea.

Las pruebas fueron realizadas en una computadora con 8 GB de RAM con Windows 7 Professional. Los resultados reflejan que Opera es el navegador web más ligero actualmente, con el menor consumo de memoria en comparación con sus rivales. Los resultados completos de las pruebas realizadas fueron los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario