McDonalds acaba de anunciar que regalará más de nueve millones de libros del autor Michael Morpurgo en su cajita feliz. En una campaña a favor de que los niños lean, la famosa compañía de hamburguesas le pidió al autor de War Horse permiso para poder regalar sus obras en este paquete.
Por el momento esta promoción sólo se llevará acabo en Inglaterra, que ya fue aprobada por la National Literacy Trust quienes comentaron que “el poder y escala de McDonalds sin duda causará a que muchas familias comiencen a leer juntos”. El mismo director de la Literacy Trust, Jonathan Douglas, comentó que: “apoyo de sobremanera la decisión que tomó McDonalds de darle a familias el acceso a estos populares libros”.
Al mismo tiempo, Booktrust, una organización de caridad que recientemente critico a McDonalds por enseñar a los niños una conexión entre la comida de altos niveles grasos y “premios”, aplaudió este nuevo proyectó de la franquicia. “Sin duda, regalar libros de Michael Morpurgo que muchas familias no tienen ni el interés ni el tiempo de ir a comprar es una idea excelente; por lo que este proyecto es completo, nada criticable” comentó el director de Booktrust, Viv Bird.
Por otra parte, un vocero de la National Literacy Trust que está asociado a McDonalds, aseguró que la inclusión de estos libros no es para el merito de vender más, sino para poder cultivar a la sociedad inglesa, ya que uno de cada tres niños no tiene libros.
Miren esto es perfecto para el inutil, perdon inculto de Peña Nieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario