viernes, 20 de abril de 2012

Coca-Cola modifica colorante de su caramelo por propiedades cancerígenas



Hace poco el estado de California catalogo como cancerígeno una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI), utilizada profusamente en la fabricación de bebidas gaseosas, en particular en el color caramelo que distingue a los refrescos del llamado sabor cola, medida que provocó un conflicto entre las instituciones oficiales y los grandes corporativos productores de estos refrescos. 

 Y a pesar de que restos de 4-MEI han sido encontrados en muestras de Pepsi y Coca-Cola, la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (la FDA) se ha alineado junto con las Asociación Estadounidense de Bebidas para desestimar dichos estudios, asegurando que nunca se ha demostrado la relación entre el desarrollo de cáncer en el cuerpo humano y el químico mencionado.

 Pero, en cierta forma, las posturas al respecto poco importan si ya existe una ley al respecto. Lo curioso es que para evadir la prohibición, Coca Cola decidió re-formular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI —pero no erradicarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario