jueves, 19 de abril de 2012

Moscas embriagadas...!!!




¿Qué tienen en común las moscas y los hombres? Aunque esta pregunta puede tener varias respuestas, ambos curan sus decepciones amorosas con el alcohol. Según un estudio publicado por la revista Science, las moscas macho privadas de sexo (especialmente las Drosophila melanogaster o moscas de la fruta), se 'hunden' en bebidas etílicas para compensar sus frustraciones fisiológicas.


Troy Zars, profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Missouri, menciona que estudiar el comportamiento de estos insectos puede ayudar a tratar las adicciones en los humanos. "Identificar los mecanismos genéticos que generan la búsqueda de alcohol en las moscas de la fruta, puede ayudarnos a entender el abuso de sustancias en los humanos, ya que varios estudios han recalcado la similitud entre esta especie y los mamíferos".


En el estudio, se mostró que las moscas macho que habían copulado por varios días no mostraban preferencia por comida bañada en alcohol. Por el contrario, las que habían sido rechazadas por las hembras, se inclinaban por alimentos mezclados con 15% de alcohol. Los científicos concluyeron que el efecto de la bebida sirvió para contrarrestar la decepción de los animales.


Si ves una cerca de tu 'pomo', no la molestes, mejor invitale un trago por que  ya está sufriendo bastante.


Fuente, Enlace o lo que sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario