viernes, 28 de septiembre de 2012

Curiosity encuentra primeras evidencias de agua



Nos acercamos a los dos meses de que el Curiosity de la NASA haya aterrizado cerca del ecuador del Planeta Rojo con el objetivo de encontrar condiciones para la existencia de vida.

 El destino de la misión de dos años es llegar a un montículo de piedras ubicado en el cráter Gale. Los muchachos de la NASA creen que en la base del montículo, conocido como Mount Sharp, solía correr un pequeño río de agua.

Esta teoría surge gracias a las fotografías que tomó Curiosity y que recibieron ayer los científicos. Las fotos muestran grava que debido a su tamaño los especialistas han descartado la posibilidad de que el viento la haya movido ahí, lo que significa que la responsable debió de haber sido el agua.

Se calcula que este pequeño río podría haber sido de entre una rodilla y tobillo de profundidad.

Buenas noticias desde el Planeta Rojo, sin embargo, el equipo de la NASA que dirige la misión asegura que encontrar agua en Marte es tan sólo un requisito para la formación de vida.

De cualquier modo, los hallazgos del Curiosity siguen siendo fascinantes. A ver qué más podemos esperar de la misión de la NASA.

The Guardian 

No hay comentarios:

Publicar un comentario