viernes, 14 de diciembre de 2012

Las mejores películas y series del 2012 según el American Film Institute


Aprovechando el inminente fin de año, el American Film Institute revela sus listas con lo mejor del 2012 en cine y televisión.

Los integrantes de la entidad cinematográfica estadounidense consiguieron ponerse de acuerdo e hicieron un par de conteos interesantes, correspondientes a lo que vimos en el 2012 en las pantallas grande y chica.

Tal y como sucede cada año, en éste que casi se termina se estrenaron muchas películas y algunos de los programas más interesantes de la televisión renovaron temporadas. Parte de lo que salió fue bueno y otra no tanto, pero lo mejor se quedó entre los siguientes 20 títulos, al menos fue así en la opinión de aquellos que forman parte del American Film Institute.



Las diez películas estadounidenses más representativas del 2012, sin ningún orden en especial, son:

“Zero Dark Thirty”

“Argo”

“Silver Linings Playbook”

“The Dark Knight Rises”

“Lincoln”

“Life of Pi”

“Les Miserables”

“Moonrise Kingdom”

“Django Unchained”

“Beasts of the Southern Wild”

Esta lista no varia mucho en comparación a otras que se han publicado y es bueno ver que en ella figure la más reciente cinta de Batman, a pesar de tratarse de la adaptación de un personaje proveniente de los cómics, cuestión que anteriormente influía negativamente entre los críticos y aquellos que hacen los conteos.



Por su parte, los programas de televisión más interesantes de este año son:

“American Horror Story”

“Breaking Bad”

“Game Change”

“Game of Thrones”

“Girls”

“Homeland”

“Louie”

“Mad Men”

“Modern Family”

“The Walking Dead”

Las series seleccionadas pertenecen a diferentes géneros, encontramos mucha variedad y títulos que comúnmente aparecen cada año en este tipo de listas, aunque también hay una que otra sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario